miércoles, 23 de mayo de 2012

Foie gras, un lujo gastronómico




El foie gras es una delicatesen que posee una textura aterciopelada y carnosa y un sabor delicado e inigualable, por lo que es considerado uno de los platos más exquisitos de la gastronomía mundial. Se utiliza habitualmente en la preparación de patés o terrinas, aunque también puede ser ahumado, lo que le aporta una textura diferente muy agradable.










André Bonnaure, el experto del pato

André Bonnaure (Francia, 1941), hijo y nieto de cocineros, está considerado uno de los mayores expertos en foie gras a nivel mundial. Es autor de diversos libros, entre ellos el prestigioso Foie Gras, considerado la biblia del foie e imprescindible para los profesionales y gourmets, reconocido como el mejor libro de cocina francesa en 2007. En una de sus visitas, André nos dejó estas reglas para utilizar el foie gras y el pato: 
  • El foie gras debe ser manipulado a temperatura ambiente para limpiarlo más fácilmente. Es importante no olvidar que cuanto menos se manipule, mejor calidad obtendremos.
  • La ración ideal de una terrina de foie gras es de 80 g por comensal
  • Las distintas preparaciones de foie mi-cuit deben enfriarse un mínimo de 4 horas antes de ser consumidas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Productos sin gluten aptos para celíacos

¿Qué es la enfermedad celíaca?
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. 
Aunque el ser celíaco implica una serie de limitaciones, una vez diagnosticada y tratada adecuadamente, la enfermedad deja de ser un problema y no tiene por qué presentar ningún tipo de inconvenientes a la hora de realizar cualquier actividad, prestando una atención especial a la hora de elegir su alimentación.


Helados sin gluten

Dentro de la gama de helados que tenemos en nuestro catálogo, contamos con variedades especiales sin gluten. Sorbetes y graneles especiales, tartas heladas, venecianas y bombones, para que nadie se quede con las ganas de refrescarse este verano.


Otros productos sin gluten

En Fidalgo Vecino contamos con muchos productos sin gluten aptos para celíacos, como el pan sin gluten de Panamar o las hamburguesas de buey de Eizaguirre, disponibles en varios tamaños. Todos tus clientes disfrutarán de los productos más deliciosos de forma saludable. 
Para estar al tanto de todos nuestros productos especiales, síguenos en Facebook.


martes, 8 de mayo de 2012

Alimentos de Quinta Gama: una opción cómoda y segura


Los alimentos de quinta gama nos proporcionan la oportunidad de degustar platos elaborados de alta calidad, muy apropiados para las celebraciones especiales pero también como alternativa para mejorar un menú diario. Su cuidadoso sistema de producción, en el que prima la higiene, y el riguroso control, junto con eficaces sistemas de envasado, garantizan no sólo su seguridad sino también la textura y cualidades organolépticas originales.

Spaguetti boloñesa de Priela
No son "platos precocinados", ni "preelaborados". Este tipo de preparaciones ya pertenecen al pasado. Los alimentos de la V gama son el resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la gastronomía que hacen posible tener a nuestro alcance elaborados platos, en ocasiones de alta cocina, muy difíciles de distinguir de los recién hechos por un cocinero profesional en su establecimiento.

Utilizados con una visible tendencia alcista en cocinas de restaurantes y hoteles como una herramienta complementaria por sus numerosas ventajas, los productos de la V gama llegan a nuestras casas avalados por grandes restauradores. Este tipo de productos son el resultado de una clara necesidad del consumidor actual: alimentos de calidad ya elaborados que nos ahorren tiempo en la cocina, a un precio asequible.

Elaborados de forma segura e higiénica

Albóndigas con tomate de Priela
El éxito de este tipo de platos radica en el tipo de proceso de producción, que es muy casero sin que por ello se dejen de incorporar las más novedosas mejoras tecnológicas. Se utilizan materias primas de primera calidad en las que la rigurosa selección de proveedores supone sólo el primer paso de una cadena de procesos estrictamente controlados, una buena receta -bien tradicional o vanguardista- y una elaboración sin conservantes y ni otros aditivos. El proceso de higienización se basa en la utilización del calor y la pasteurización es lo más suave posible. En muchos platos ésta se asegura en el mismo proceso de cocinado mientras que en otros se someten a pasteurización en horno.

Este tratamiento térmico, suave pero eficaz, garantiza la eliminación de los posibles microorganismos patógenos a la vez que respeta las características originales del plato tanto nutricionales como sensoriales (textura, sabor, olor) haciendo muy difícil distinguirlo del "recién hecho". En algunas ocasiones el efecto higienizante está reforzado por inhibidores bacterianos naturales a base de aceites esenciales de ajo, tomillo y otras especias. A continuación, el plato se envasa por raciones, bien al vacío o más a menudo en atmósfera modificada que lo conservará en óptimas condiciones hasta su consumo. Por último, se etiqueta con toda la información necesaria y unas sencillas instrucciones de uso (no se precisa ni equipos ni formación especiales) y se refrigera para su comercialización, manteniendo en todo momento la cadena de frío.
Alta cocina al alcance de todos
Carrilleras de cerdo con salsa Syrah de La Abuela Cándida

Cocina elaborada, de alta calidad, a buen precio, sencilla y rápida pero además saludable y segura. Algunos importantes restaurantes han optado por elaborar de esta manera sus recetas maestras, proporcionándonos la oportunidad de degustar sus platos a un precio muy asequible en una especie de "pret à porter" de la alta restauración que nos permite ofrecer auténticos banquetes de cocina de autor en nuestro domicilio. Una excelente opción a tener en cuenta a la hora de planificar fiestas y celebraciones.


Vía consumer.es

jueves, 3 de mayo de 2012

En la cocina: hoy horneamos pan y bollería deliciosa

Hemos recibido la visita de Miguel y Jaime, nuestros compañeros de Panamar y nos han enseñado lo fácil que es preparar sus productos y lo ricos que están. 
Junto con nuestras amigas Goretti y Ruth, de Puig Amargura y el futuro quiosco La Rúa, fuimos testigos de la preparación de diferentes tipos de pan y bollería precocida de Panamar en nuestra aula-cocina.

Preparamos croissants, napolitanas, cañas, ensaimadas, pasteles de manzana, pan rústico, pan de cereales, pan para celíacos, pizza... todo ello de forma rápida, ya que se trata de bollería fermentada que sólo precisa un corto tiempo de descongelación previa y está lista para hornear. 

Ruth y Goretti admitían estar sorprendidas por la calidad de los productos e insistían en el mal concepto que tienen los clientes de los alimentos congelados. En este caso, se trata de pan y bollería precocida y congelada que se regenera en el horno y es una base perfecta para decorar de mil formas diferentes, lo cual les dio muchas ideas a nuestras amigas para su negocio.

La bollería es un producto de impulso y es necesario salirse de lo habitual y ofrecer una gran calidad (tanto visual como de sabor, textura...) para diferenciarse de la competencia. Nosotros hemos comprobado cómo podemos hacer diferentes bollos más que apetecibles sobre la base del producto simplemente añadiendo gelatina, azúcar, virutas de chocolate... 

Os dejamos una galería de fotos de la demostración en nuestra página de Facebook.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Hamburguesas de buey


Hamburguesas 100% buey

Lo que diferencia a nuestras hamburguesas del resto es que están hechas única y exclusivamente de carne 100% vacuno, es decir, que no llevan cerdo, pollo ni restos de otras carnes y son aptas para celíacos. No somos una sala de despiece, compramos delanteros y traseros. que van destinados en su totalidad a la elaboración de la hamburguesa.
Se trata de una hamburguesa natural, sin potenciadores de sabor ni grasas añadidas (sólo un 7% de materia grasa), por eso es importante tener en cuenta el punto de cocción y no hacerlas demasiado para que no pierdan su jugosidad, así como descongelarlas en frigorífico durante 24-48 horas para que recuperen su aspecto original.




Formatos versátiles y originales

Las hamburguesas se presentan en varios tamaños: 
- 140 g, un tamaño estándar ideal para hostelería (cajas de 5 kg · 36 ud)
- 250 g (1/2 libra), para los amantes de la carne a la parrilla (cajas de 6 kg · 24 ud)
- 30 g, especial para tapeo (bolsas de 1kg)
- 15 g, para los cócteles más originales (bolsas de 1kg)


Para complementar estas deliciosas hamburguesas, en Fidalgo Vecino ofrecemos una exclusiva gama de mini panes especiales para catering y cóctel.