jueves, 26 de julio de 2012

I CAMPUS DE BALONCESTO EN SANABRIA 2012

Distribuciones Fidalgo Vecino colabora junto con otras entidades en el I Campus de Baloncesto en Sanabria 2012, organizado por el CD Zamarat y el CD Virgen de la Concha.

I CAMPUS DE BALONCESTO EN SANABRIA 2012

Del 7 al 11 de Agosto
Para chicos/as de 8 a 18 años
Horario: de 10:30 h. a 14 h.
Lugar: Pabellón El Puente de Sanabria
¡Plazas limitadas! 50 participantes

Inscripción: campusbaloncestosanabria@hotmail.com
Oficina Caja Rural de Puebla de Sanabria
Oficina de Turismo El Puente de Sanabria
Teléfono: 606 660 905

lunes, 16 de julio de 2012

En la cocina: hoy preparamos ensalada templada de foie


Ingredientes: una bolsa de ensalada variada, una rodaja grande de foie de pato, ocho lonchas de magret de pato, tomates cherry.
Salsa: aceite de oliva, vinagre, una cucharada sopera de mermelada de frambuesa, sal.


Preparación: Lavar las hojas de ensalada, picarlas en juliana y escurrirlas. Calentar la mermelada con el vinagre, removiendo continuamente con unas varillas, hasta que se deshaga, pero sin dejar que hierva. Retirar del fuego y batir con el aceite hasta que quede bien ligada. Sazonar.

Poner en una ensaladera las hojas de ensalada, los tomates cherry y aliñar con la salsa. Poner en el centro de la ensaladera la rodaja de foie o bien hacerla láminas. Adornar alrededor con el jamón de pato.

Productos recomendados para esta receta:
Foie Gras de pato y Magret de pato de "Sarrade" origen Francia.

lunes, 9 de julio de 2012

Es tiempo de helados



Rico, rico. Y sano, sano. El helado, delicioso manjar infantil con el que niños y niñas han visto premiar durante generaciones su positiva respuesta al persuasivo 'si te portas bien...'de los adultos, reivindica desde hace tiempo su condición de alimento saludable más que simple golosina. Y el Departamento de Nutrición y Bromatología (DNB) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona ha venido a darle la razón. Su inclusión en la dieta diaria, concluye el estudio publicado recientemente, supone una importante aportación de proteínas y calcio.

Virtudes que, sumadas a su tradicional carácter de dulce «refrescante», han ido calando entre los españoles y lo están liberando de su estacionalidad veraniega para convertirlo en un producto de todo el año.

De hecho, es precisamente en los países de climatología más severa donde gozan de mayor aprecio en Europa. La elevada «cultura de productos lácteos» y la consecuente ausencia de estacionalidad explican la delantera nórdica en el consumo de helados (14-15 litros por persona y año) sobre los templados países mediterráneos. En el caso hispano, además, «tenemos un competidor muy bueno, que es la fruta». En los dos últimos años, el consumo en España ha oscilado en torno a los 6 litros por persona y año, por encima de Portugal y Grecia, ligeramente por debajo de Italia y Francia y bastante lejos aún de Alemania y Dinamarca.

Pero la cifra sigue aumentando poco a poco es un plato en que es fácil destacar sus valores positivos y justificar su inclusión en la dieta habitual, debido a su aportación de nutrientes esenciales para el organismo.

Entre las bondades nutritivas del helado, la investigación destaca el suministro de calcio (80-135 miligramos por cada 100 gramos), proteínas (3,5-4 gramos) y de vitamina B2. El primero es vital en las etapas de la infancia, la adolescencia y la vejez, y también lo es para mujeres embarazadas y madres lactantes. En cuanto a sus proteínas, y muy especialmente la de la leche, que es la base fundamental del producto, incluyen en su composición aminoácidos esenciales que favorecen la buena digestión del alimento. El aporte energético (150-300 kilocalorías) es evaluado como «medio», y el contenido de colesterol, moderado.

Desde la industria, en fin, se pone también el acento en los «falsos mitos» aclarados por el estudio. El helado «no causa daño a la garganta ni al aparato digestivo», porque «al meterlo en la boca se atempera» y acaba llegando al estómago a la propia temperatura corporal; la única precaución es no tragarlo con excesiva rapidez. Su cantidad de azúcar –energéticamente útil, por otra parte– no se considera excesiva, como tampoco su riesgo de provocar caries o dolor de cabeza migrañoso.