jueves, 28 de febrero de 2013

Premios Vesta a la Hostelería Zamorana



A través de estos Premios, desde AZEHOS se han marcado el objetivo principal de difundir el buen hacer y la puesta en valore de los establecimientos zamoranos galardonados.
Estos premios pretenden fomentar la competencia entre los distintos establecimientos en aras de una mayor calidad.
El día 7 de marzo de 2013 se celebra la ceremonia de entrega en el Teatro Principal de Zamora.

Más información: www.premioshosteleriazamora.com

Salón del Gourmet 2013



XXVII Edición del Salón de Gourmets 2013, del 8 al 11 de abril en IFEMA Madrid.
Cuatro jornadas dedicadas a la alta gastronomía.
Expositores de productos delicatessen y visitantes profesionales coincidieron en esta importante feria anual que concentra el mayor número de alimentos y bebidas de gama alta de Europa.
Más información: www.gourmets.net

lunes, 25 de febrero de 2013

"Experiencia gourmet" en la tienda onlinde de Fidalgo Vecino


"Experiencia gourmet" es un pack especialmente indicado para regalar y sorprender.
 Productos exclusivos seleccionados por nuestro equipo de expertos gastronómicos: vinos con denominación de origen, queso puro de oveja, aceite de oliva virgen extra, especias y conservas artesanales.
Descubre nuestras "Experiencias gourmet" para el Día del padre, ¡el regalo perfecto!
http://www.fidalgovecino.com/tienda/22-experiencia-gourmet

martes, 19 de febrero de 2013

Los mejores alimentos y bebidas de España...


Los mejores alimentos y bebidas de España seleccionados por Elite Gourmet 2013
La apuesta de la Asociación Cultural Elite Gourmet por confeccionar un catálogo completo de productos españoles gourmet es una idea maravillosa, no solamente por la ayuda que ofrece a los amantes de la gastronomía, sino especialmente por el apoyo que ello representa para unos productores que se han decantado por la calidad. Esta obra presenta la descripción de los productos más emblemáticos de la despensa española y un recorrido de estos a través de más de 40 recetas.
http://www.libreriagastronomica.com/es/libro/mabes/

lunes, 18 de febrero de 2013

Nuestra Bodega...


La Tienda de productos gourmet y delicatessen de Fidalgo Vecino, te presenta su bodega. Vinos con denominación de origen Toro, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, forman el catálogo de nuestra tienda online. Descubre una selección de los mejores caldos de nuestra tierra que serán el maridaje perfecto con el lechazo IGP de Castilla y León, el queso zamorano o nuestras conservas de caza.

http://www.fidalgovecino.com/tienda/23-vinos-toro-ribera-duero-rueda-albarino

jueves, 7 de febrero de 2013

El mercado del gourmet nunca está en crisis

Las tiendas de productos delicatessen se dedican a la venta de productos exclusivos y originales de las marcas más prestigiosas en el campo de la alimentación

La palabra de origen alemán delicatessen, literalmente entendida como “comida delicada”, hace referencia a alimentos finos elaborados y decorados con lujoso gusto.
En pocas palabras, las tiendas delicatessen consisten en lo que suele llamarse un supermercado o tienda gourmet. Cabe decir que los productos ofrecidos suelen ser de precio más alto que los alimentos que se venden en otro tipo de tiendas; la calidad se paga. El cliente potencial de dicho negocio es una persona de un cierto nivel adquisitivo que pueda permitirse disfrutar de manera selecta de uno de los grandes placeres de la vida.
Otra gama en dicho mercado es el de los aditivos. Por ejemplo, existen sales que van desde la del Himalaya, rosácea y famosa por su pureza; pasando por la la sal azul de Persia, natural y limpia; hasta la negra de Hawai, muy apreciada en la alta cocina. En cuanto a azúcares se refiere, los hay con sabores de todo tipo: de lavanda, rosas y violetas; ideales para infusiones y de chocolate, vainilla o canela para aromatizar el café. Por su parte, el abanico de vinagres y salsas también es muy amplio y ahora está muy de moda la mostaza con chili, champagne o miel.
En dicho mercado son muy demandados actualmente productos como el aceite procedente de olivos milenarios o de extracción en frío y las mermeladas artesanales sin aditivos, con una escala de sabores infinita. En cuanto a clásicos de paladares exquisitos se dan cita productos como el caviar, el foie o productos de charcutería sibarita como queso o jamón.
Destacar que en la mayoría de tiendas gourmet también se venden bebidas de todo género. Cervezas procedentes de los lugares más remotos, vinos del panorama nacional y exterior, etc. Ahora es de actualidad todo lo que rodea al mundo de la ginebra, en especial las tónicas de infinitos sabores.
Todos estos productos selectos son solamente un ejemplo del amplio mercado de artículos delicatessen, sector que no ha notado excesivamente la crisis que golpea al país. El motivo se debe a que la clase alta de la sociedad, gustosa de dicho tipo de delicias, sigue pudiéndose permitir el lujo de comprar en dichos comercios.

Descubre nuestra Tienda online: www.fidalgovecino.com/tienda

Fuente: http://www.madridya.es/noticias/productos-delicatessen-el-mercado-del-gourmet-nunca-esta-en-crisis/20580/