miércoles, 14 de agosto de 2013

Alimentos quema grasa


Aunque lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad, aquí os dejamos una lista con los alimentos que aceleran nuestro metabolismo y sirven para quemar grasa.

jueves, 1 de agosto de 2013

España prohibirá las aceiteras rellenables en hoteles y restaurantes

09/07/2013
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicó el lunes que el Real Decreto que aprobará el Gobierno para regular el reciclaje de envases de aceite de oliva en hostelería y restauración contemplará la obligación de utilizar recipientes con "un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización, y con un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido original".
Durante el acto de entrega de los premios a los mejores aceites de oliva 2012-13, el titular de Agricultura defendió estas medidas y recordó que el sector del aceite de oliva es "estratégico" para España y "base fundamental" de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En la misma línea, puso en valor que España es "líder mundial en superficie de olivar, producción y exportación" y subrayó la importancia que puede tener en la economía española. "El aceite es un alimento cuyo consumo es de lo más saludable y apetecible, llave que puede abrir mercados como China o Japón, y ayudar a aumentar su presencia en otros como Estados Unidos o Brasil", argumentó.
Asimismo, el titular de Agricultura destacó el porcentaje de exportación de producto envasado, "que en los ocho meses de campaña hasta mayo alcanza el 67 por ciento del total, lo que supone un mayor valor añadido y una mejora en la imagen".
"Tenemos un gran mercado potencial, ante el que queda todavía mucha labor por hacer. Animo a todos, oleicultores, industriales y distribuidores, a continuar trabajando en la mejora de la calidad de un producto saludable y con sabor, que es, y debe seguir siendo, una de las señas de identidad alimentaria y gastronómica de nuestra Marca España", defendió el ministro.