jueves, 22 de mayo de 2014

Receta de Maki, sushi y tartar de atún de MasterChef


Todos los productos orientales en nuestra tienda: www.fidalgovecino.com

Ingredientes:
· Para Maki invertido:
Salmón
200 gr de arroz

· Para el sushi:
Gambas
Aguacate
Pepino
Wasabi
Alga nori

· Para la vinagreta:
6 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal

· Tartar de atún:
Cebolleta
Yema de huevo
Un trozo de jengibre
Zumo de una lima
Salsa de soja

· Para el bogavante macerado
1 bogavante
100 ml de sake
2 cucharadas de salsa kozu
Algún tipo de alga para decorar

Para Maki invertido y vinagreta:
Cocer el arroz con la misma cantidad de agua cuando empiece a hervir nueve minutos, lo apartamos y lo vamos enfriando en una fuente con un abanico vertiéndole la vinagreta después de haberla hervido brevemente. Una vez atemperado el arroz, colocamos el alga nori encima de una esterilla previamente plastificada.Encima de esta le ponemos el arroz cubriendo la superficie y después salmón cortado en finas lonchas. Le damos la vuelta y ponemos una raya en medio de arroz, unos bastones de pepino y aguacate y un par de gambas cocidas dos minutos en agua y un poco de wasabi. Ahora cogemos la esterilla y plegamos sobre el relleno dejando arroz más adelante. Seguido pegamos un pequeño apretón y acabamos de enrollar apretando nuevamente.Sacamos de la esterilla y cortamos más o menos del mismo tamaño con el cuchillo mojado para evitar que el arroz se pegue. Lo presentamos en una bandeja con un cuenco pequeño con salsa de soja.

Para el tartar de atún:
Cortamos el lomo de atún primero en filetes de 1cm. y luego en cuadrados de otro centimetro. A esto le añadimos la cebolleta picada finamente y un par de cucharadas de salsa de soja. Servimos en un cuenco y hacemos un boquete en el centro y ponemos la yema de huevo entera.

Para el bogavante macerado:
Si el bogavante está vivo hay que matarlo de manera que sufra lo menos posible. Se procede clavándole el cuchillo en medio de los dos ojos por la mitad de la cabeza aproximadamente. Después de esto separamos la cola de la cabeza y pasamos el cuchillo por la tripa entre la cascara y la carne para cortar el nervio y evitar que se mueva. Cuando esto se haga se corta todo lo que recubre la parte de la tripa y sacamos toda la carne que podamos. Cortamos la carne lo más regular posible en cuadrados y reservamos. Ponemos a calentar el sake dejándolo a una temperatura aproximada de 40º o 45ºC. Una vez alcanzada esta temperatura metemos el bogavante troceado y lo dejamos que se cocine levemente dejando la carne nacarada, escurrimos y presentamos en la misma cascara.Acompañamos con unas algas alrededor y un poco de salsa kozu.

Fuente: http://www.rtve.es/cocina-japonesa-masterchef

martes, 20 de mayo de 2014

Helados y sorbetes artesanos de Angelo Corvitto


Distribuciones Fidalgo Vecino comercializa en exclusiva las cremas de helado del maestro Angelo Corvitto.
Te presentamos los nuevos sabores para la temporada 2014: Chocolate con pimienta de Sichuan, canela de ceilan, cebolla, foie gras y Sauternes, miel de encina, queso manchego, regaliz, setas, violetas... junto a los clásicos sabores.
Los sorbetes también sorprenden por su cremosidad y sugerentes sabores: Piruleta, naranja y jengibre, menta fresca, gin tonic, piña colada, vino tempranillo, vinagre de módena, pera, frambuesa...
¡Consúltanos sin compromiso!


miércoles, 14 de mayo de 2014

Feria del Vino de Toro 17 - 18 de mayo de 2014. Plaza de toros de Toro


Un año más, se organiza la Feria del Vino de Toro, que en esta ocasión tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de mayo en la magnífica plaza de toros de Toro.
Como en ediciones anteriores, el sábado se desarrollará la calificación de añada 2013, se realizará el concurso de pintura sobre barricas en la plaza - jardines de San Francisco, y se expondrán los dibujos del concurso de pintura infantil de los colegios de la zona de producción de Toro.
Los horarios de la feria son de 11:30 a 15 y de 18:30 a 21:30 h.  la entrada, tiene un coste de 5 € pudiendo probar 5 vinos de las distintas bodegas de Toro que exponen en la feria y llevándote de recuerdo la copa y porta copas de la Feria.
Como en ediciones anteriores, se podrán probar con el vino de las 30 bodegas particpantes, los productos de otras menciones zamoranas, como el chorizo y queso zamorano, el pan elaborado con Harina tradicional zamorana y el agua de Calabor.

Programa de actividades:
Sábado 17
10:30 h Cata Calificación añada ( sólo comité de cata profesional, prensa y sumilleres, no público general )
11:30h apertura de puertas
12:00h inauguración de la Feria por las Autoridades presentes.
12:00h comienza el tiempo para la pintar las barricas ( plaza de san Francisco )
12:30 exposición de pintura infantil carpa patio caballos de la plaza.
13:30h Rueda de prensa ( calificación de añada )  carpa central de la plaza de toros
15:00h cierre para comer
18:30 - 21:30h degustación de vinos stands de las bodegas participantes
Domingo 18
11:30 - 15 h degustación de vinos stands de las bodegas participantes. exposición pintura infantil y sobre barricas.
18:30 apertura plaza
19:00 h entrega de premios pintura infantil y pintura sobre barricas
21:30 h cierre fin de feria

martes, 13 de mayo de 2014

Fidalgo Vecino colabora con el Banco de Alimentos


Distribuciones Fidalgo Vecino colabora una vez más con el Banco de Alimentos de Zamora, para alimentar a los que más lo necesitan. Esta institución centra su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza y nosotros nos sumamos a su inestimable labor con la donación de productos no perecederos.

jueves, 8 de mayo de 2014

I Triatlon Sprint Ciudad de Zamora

El 14 de junio se celebra en Zamora el I Triatlon Sprint Ciudad de Zamora.
Inscripción antes del 12 de junio de 2014: ¡Inscríbete ya!
Más información: www.fidalgovecino.com